Curso de Piloto de Drone Nivel Inicial

Formamos y capacitamos a nuevos pilotos de drones tipo multirrotor desde el nivel inicial. Nuestros cursos son ideales para aquellas personas que quieran comenzar en el mundo de los drones, profesionales que quieran conocer sobre las cualidades de la tecnología para incorporarlos como herramienta a su trabajo o todos aquellos que requieran mas información antes de comprar un equipo.

El curso está orientado principalmente a aquellos aspirantes o pilotos de drones multirrotores que quieran obtener mayores conocimientos y técnicas de vuelo. El alumno adquirirá capacidades que le permitan volar su drone de manera segura respetando las legislaciones vigentes. Aprenderá técnicas de mantenimiento para prolongar la vida útil del su equipo.

Los cursos dictados en Inteligencia Drones son teórico prácticos, con lo cual no solo se conoce cual es la tecnología subyacente al vuelo de las aeronaves, sino que se aprenden técnicas de vuelo las cuales se ponen en práctica con equipos reales. Durante el curso aprenderás sobre la clasificación de los drones, ventajas y desventajas de cada modelo. Conocerás cual es la tecnología que hace posible el vuelo, sus posibles fallas y como evitarlas. Te enseñaremos técnicas que te serán de utilidad para operar tu drone de manera segura. El curso te brinda los conocimientos teóricos – prácticos necesarios para que el alumno pueda iniciar el trámite de certificación ante la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), asi cumplir  con los requisitos exigidos por la Resolución A.N.A.C. N° 527/2015 para poder operar un vehículo aéreo no tripulado (VANT) de forma legal.

¿Por que tomar un curso de Drones?

Un drone es una aeronave compleja desde el punto de vista tecnológico. Para operar un drone de manera segura y confiable debemos estar capacitados y actualizados. Sea que utilicemos drones con fines recreativos o profesionales debemos conocer cómo funciona, cómo darle el correcto mantenimiento y cuáles son las técnicas de vuelo que nos permitirán volar con seguridad.

¿Necesito tener Drone?

No es necesario tener drone para hacer el curso, incluso muchas personas se acercan a tomar las clases antes de realizar la compra de su equipo, de manera de tener un amplio criterio a la hora de adquirir su aeronave.

Para aquellos que tienen su propio equipo, los podrán utilizar en las clases prácticas, de manera de lograr la correcta calibración y técnica de vuelo sobre su propia aeronave.

En caso de no contar con equipo, puede utilizar uno de los nuestros para poder efectuar ambas jornadas prácticas.

Duración

El curso en su modalidad intensiva esta dividido en dos etapas. La primera parte es de carácter teórico con una duración de 3 horas. La segunda parte es de práctica en campo también con una duración de 3 horas. Normalmente el curso se finaliza en el día.

 

Certificado

Se entrega certificado de cursada, no avalado por la ANAC en Argentina como documentación legal.

 

¿Cual es el contenido del curso?

 

Contenido teórico:

– Generalidades de la Aeronave
– Conocimiento de la tecnología
– Planificación de vuelos
– Técnicas de vuelo, errores frecuentes, consideraciones prácticas.
– Equipamiento DJI, comparativa de equipos
– La aplicación DJI Go
– Modos de vuelo. Navegación GPS, ATTI y telemetría.

Contenido Práctico:

– Calibración de la aeronave.
– Verificación prevuelo.
– Técnicas de vuelo visual.
– Técnicas de vuelo FPV (First Person View).
– Circuitos de vuelo.
– Aterrizaje de precisión.
– Modos de vuelo inteligentes

Próxima fecha

La próxima fecha del curso en modalidad intensiva esta planificada para el 19 de Octubre de 2019. Reserva tu lugar ahora!. Los cupos son limitados. Arancel curso intensivo $4000.

Me interesa! Quiero mas información

6 + 7 =